El Startup de Orenda

La Guia de Startup de 5 Dias

Basado en 10,000 galones (37,855 L)


IMPORTANTE: Se deben disolver todos los químicos secos en agua antes de añadirlos a la piscina. Nunca se deben añadir químicos secos de manera directa en la piscina, tampoco se deben añadir productos químicos de manera directa en la superficie de la piscina.

 

Llenar la Piscina 

  1. El agua del grifo debe analizarse primero, para conocer con ayuda de la Calculadora del ISL de Orenda cuánto cloruro de calcio (77% hojuela) así como bicarbonato de sodio se necesitaran para lograr lo siguiente:
    1. Nivel mínimo de 300 ppm de dureza de calcio. 
    2. Calcio combinado Minimo + Alcalinidad Total, en un nivel de 400 ppm
    3. Nivel del ISL entre +0.20 - +0.50
  2. Pre-Disolver la cantidad indicada de cloruro de Calcio en el Barril para Startup de Orenda o en cubetas de 5 galones. Si estás usando el Barril para Startup de Orenda, colócalo a la orilla de la piscina.
  3. Conecta cuantas mangueras te sea posible (al menos dos espitas) para llenar la piscina, y una manguera específicamente para el Barril para Startup de Orenda, si es que aplica.
    1. Asegúrate de utilizar un trapo o calcetín limpio en la salida de cada manguera que se encuentre en la piscina para minimizar la turbulencia en el agua, así como proteger la superficie de sufrir daños debido al  contacto directo con la boquilla de metal de las mangueras. Recuerda que las mangueras pueden dejar marcas en una superficie nueva de la piscina, así que evita que tengan contacto directo con las paredes de la piscina añadiendo flotadores a la manguera (puedes pegar botellas de agua vacía con la ayuda de cinta adhesiva).
  4. Enciende el flujo del agua que llenará la piscina. La manguera exclusiva del Barril para Startup de Orenda deberá ser un flujo de agua constante y apacible, el cual rebosa el agua rica en calcio del barril hacia la piscina. NO SE DEBE encender la manguera a tope por el barril.
  5. Cuando el nivel de agua de la piscina sea de un par de centímetros, añada la dosis de Startup (un cuarto por cada 10,000 galones de agua) de Orenda SC-1000 en la parte de la manguera del barril a la piscina. También puedes añadir SC-1000 de manera directa si es que estas usando el calzado adecuado.
  6. Asegurate de que todas las valvulas y conecciones en el Barril para Startup de Orenda estén correctamente selladas y funcionando de manera adecuada antes de irte. 

Para Piscinas con Spas

  1. Llena el spa con agua antes de llenar la piscina.
  2. Anade 4 oz de Orenda SC-1000 al spa (y frena los cuencos o vertientes si es que la piscina tiene un borde en desvanecimiento).
  3. Cuando el Spa tenga un par de centímetros de agua, disuelve una libra de calcio en una cubeta y viertela en el agua cuando se enfríe. 
  4. Mezcla de manera uniforme el agua dentro del spa (cuidando que no se derrame el agua).

Dia 1: Una vez que la piscina está llena de agua. 

  1. Enciende el equipo y permite que comience la circulación.
  2. Usa un cepillo de vacío (NO una aspiradora con llantas) para cepillar la piscina y el spa para eliminar cualquier residuo de mugre de la superficie. 
  3. Revisa los niveles químicos del agua (después de que la cepilles al vacío). Ingresa los resultados en la Aplicación de Orenda del ISL. Mantén los niveles del ISL entre +0.20 y +0.50.
  4. Ajusta los niveles de alcalinidad con bicarbonato de sodio, si es necesario. Ajusta el pH a niveles entre 7.5 y 7.8
  5. No anadas sal o acido cianurico por 30 dias. No añadas cloro hasta el tercer dia.  
  6. Cepilla la piscina y el spa de manera uniforme antes de irte.

Dias 2-4

  1. Revisa los niveles químicos y ajusta el ISL por debajo de 0.0 a +0.3 con la ayuda de la Calculadora de ISL de Orenda.
  2. Agrega Cloro no estabilizado en el dia 3, no mas de 3-5 ppm. Una vez mas, NO agregues acido cianurico ni sal por 30 dias.
  3. Cepilla la piscina y el Spa de manera uniforme antes de irte. 

Dia 5

  1. Prueba los niveles químicos del agua y ajusta el ISL a 0.0 - +0.3 usando la aplicación Orenda para calcular el LSI.
  2. Agregue un cuarto de las enzimas Orenda CV-600 o CV-700.
  3. Cepille la piscina con un cepillo al vacio (no una aspiradora con ruedas).
  4. La piscina debe estar lista para que el propietario se haga cargo en este momento.

Dia 30

  1. Agrega CYA y/o sal si es necesario. Mantén los niveles de CYA por debajo de 30 ppm.
  2. Si la piscina tiene un generador de cloro salino, agregue la cantidad prescrita de sal, según el fabricante.

Información adicional y Aviso Legal

El Orenda Startup Barrel™ solo debe ser operado por un profesional de la industria de piscinas. Estas son las recomendaciones de Orenda Technologies, pero no nos hacemos responsables del uso de cloruro de calcio y / o la construcción o compra de tanques de llenado.

El cloruro de calcio suele calentarse mucho en el agua y puede causar quemaduras. Se debe usar protección adecuada para los ojos y la piel al manipular productos químicos. Use bajo su propio riesgo y responsabilidad.