El Arranque Orenda

La Guia de arranque de 5 Dias

Basado en 10,000 galones (37,855 L)


NOTA: Pre-disuelva todos los químicos secos en agua antes de agregarlos a la piscina. Nunca arroje químicos secos directamente a la piscina, y nunca permita que los químicos se asienten directamente sobre la superficie de la piscina.

 

Llenando la Piscina 

  1. El agua del grifo ya debería de haberse analizado y la calculadora Orenda del ISL le habrá mostrado cuánto cloruro de calcio [77% en hojuelas o 94% granulado] y bicarbonato de sodio serán necesarios para lograr:
      1. *Un ISL idealmente entre +0.20 a +0.29, con un máximo de +0.49
      2. Suficiente dureza de calcio para alcanzar más de 0.00 en el ISL en el día de llenado. Por lo general, se desea una dureza de calcio de 300 ppm. Con agua del grifo a más de 75 ° F o 24 °C, 300 ppm pueden ser más de lo necesario. 
      3. Suficiente alcalinidad para obtener un ISL total de +0.20, como se indica en el punto 1. Por lo general, este es un mínimo de 100 ppm. 

Según nuestra experiencia y la comprensión de cómo se cura el recubrimiento, el ISL es lo que más importa. El usar calcio o bicarbornato el primer día dependerá de la química del agua del grifo. En el día de llenado, uno de estos aditivos deberá mantener el ISL de su agua por encima de 0.00. Al día siguiente, el otro aditivo debería llevarlo a +0.20 con un máximo de +0.49 como se indica en el punto 1. 

 

       2. Pre-disuelva la cantidad prescrita de cloruro de calcio en el Barril Orenda ™ o en cubetas de 5 galones (22.7                   litros). Si usa el Barril Orenda™, colóquelo en el borde de la piscina y agregue 236.5 mL de ácido muriático y                   236.5 mL de SC-1000 para ayudar a mantener el calcio en solución mientras está en el barril. 

       3. Conecte la mayor cantidad posible de mangueras (al menos dos espigas) para llenar la piscina y use una                         manguera por separado para el Barril Orenda ™, si corresponde.

    1. Asegúrese de usar un trapo o calcetín limpio en el extremo de cualquier manguera de la piscina para minimizar las turbulencias y proteger la superficie del contacto directo con el extremo metálico de la manguera. Tenga en cuenta que las mangueras pueden dejar marcas en una nueva superficie de la piscina, así que trate de evitar que entren en contacto directo con las paredes de la piscina utilizando flotadores (como botellas de agua vacías pegadas a la manguera).

       4. Abra el agua para llenar la piscina. La manguera dedicada al Barril Orenda™ debe de tener un flujo de agua                     suave y constante, que desbordará el agua rica en calcio hacia la piscina. NO ponga la manguera a todo lo que               da.

       5.Cuando haya solo un par de pulgadas de agua en la piscina, vierta la dosis inicial de Orenda SC-1000 (un cuarto            por cada 10,000 galones) por la manguera de vacío del barril en la piscina. Alternativamente, puede agregar SC-             1000 directamente si usa el calzado de esponja apropiado.

       6. Asegúrese de que todas las válvulas y conexiones del Barril Orenda™ estén selladas y funcionen correctamente            antes de salir.

Piscina con spa

  1. Llene el spa con agua antes de llenar la piscina.
  2. Mientras se llena el spa, disuelva 0.90 kg de calcio en un balde y viértalo en el spa. 
  3. Agregue 236.5 mL de Orenda SC-1000 al spa. 
  4. Cuando el spa esté lleno aproximadamente 3/4, agregue 118.3 mL de ácido muriático prediluido al spa. 
  5. Revuelva suavemente el agua en el spa (sin derramar el agua sobre el aliviadero si hay uno).

Día 1: Una vez que la piscina está llena de agua.

  1. Encienda el equipo y comience la circulación.
  2. Cepille con la aspiradora (NO una aspiradora con ruedas) en toda la piscina y el spa para eliminar cualquier residuo/suciedad residual de la superficie.
  3. Verifique la química del agua (después de cepillar la aspiradora). Ingrese los resultados de la prueba en la aplicación de la calculadora de Orenda. Mantenga el ISL entre +0.20 - +0.50.
  4. Ajuste la alcalinidad con bicarbonato de sodio si es necesario. Ajuste el pH a 7.5-7.8
  5. NO agregue sal o ácido cianúrico durante 30 días. No agregue cloro hasta el día 3.
  6. Cepille bien la piscina y el spa antes de irse.

Días 2-4

  1. Verifique los niveles químicos. Mantenga un ISL entre +0.20 - +0.50.
  2. Agregue cloro no estabilizado el día 3, no más de 3-5 ppm. Nuevamente, NO agregue ácido isocianúrico o sal durante los primeros 30 días.
  3. Cepille bien la piscina y el spa antes de irse.

Dia 5

  1. Pruebe la química del agua y ajuste el ISL entre 0.0 - +0.3 usando la aplicación de calculadora de Orenda. 
  2. Agregue un cuarto de galon (1.14 L) de las enzimas Orenda CV-600 o CV-700.
  3. Cepille la piscina y cepille la aspiradora (no use una aspiradora con ruedas).
  4. La piscina debe estar lista para que el propietario se haga cargo en este momento.

Día 30

  1. Agregue CYA y/o sal si es necesario. Mantenga el nivel de CYA por debajo de 30 ppm.

Información adicional, liberación de responsabilidad

El Barril Orenda™ sólo debe ser operado por un profesional de la industria de la piscina.

Estas son las recomendaciones de Orenda Technologies, pero no nos hacemos responsables del uso de cloruro de calcio y/o la construcción o compra de tanques de llenado.

El cloruro de calcio en el agua se calienta mucho y puede causar quemaduras.

Se debe usar protección adecuada para los ojos y la piel al manipular productos químicos.

Use bajo su propio riesgo y responsabilidad.