Calculadora de Dosis para Albercas de Orenda

Instrucciones

  1. Empezamos seleccionando en la esquina superior izquierda, si se trata de una piscina residencial o comercial.

  2. En la parte posterior derecha, ingrese el galonaje de la alberca.

  3. En el lado izquierdo se encuentran los niveles químicos actuales del agua. Proceda a examinar el agua de su piscina y ajuste cada variable según sus lecturas.

  4. En el costado derecho se encuentran los niveles químicos de objetivo, estos números pueden ajustarse de la misma manera que en el lado izquierdo. Esta es la química que se intentara lograr en su piscina.

  5. La meta es ajustar los niveles del ISL a un número lo más aproximado posible a cero, (0.00) o ligeramente positivo.

  6. Asegúrese de que la información ingresada del lado derecho (niveles químicos deseados) sea realista. Por ejemplo, reducir los niveles de pH y al mismo tiempo intentar elevar los niveles de alcalinidad, resultará contraproducente .

  7. El Índice de Saturación Langelier se ajustara de manera automática. Cuando los valores del ISL se encuentren en un rango aceptable, el número cambiará de color a verde.

  8. Cuando llegue al nivel de ISL que usted desea, seleccione “Obtener Dosis” en la parte inferior de la pantalla.

  9. La página de resultados mostrará dos opciones de cloro (Hipoclorito de Calcio y Cloro Líquido,) utilice solo uno. Nunca use ambos productos. Si usted utiliza Tricloro, o algún otro tipo de cloro, deberá hacer los cálculos de manera independiente, puesto que nuestra calculadora no incluye dicha dosis.

Cómo leer el ISL (Índice de Saturación Langelier)

  • Un nivel de agua perfectamente balanceado tendrá un ISL de cero (0.00).
  • Un nivel positivo de ISL mayor a +0.30 es indicativo de que el agua se encuentra sobresaturada, y será propensa a producir sarro. Entre mayor sea el número, más sobre saturada estará el agua.

  • Los valores negativos de ISL menores a -0.30 son indicativos de que el agua se encuentra en un nivel de saturación insuficiente, lo cual se traduce a un agua más agresiva. Entre menor sea el numero, menor será la saturación del agua, lo cual lo hará más corrosiva.

El ISL se calcula basandose en 6 factores:

  1. Temperatura del agua
  2. pH
  3. Concentración de calcio
  4. Alcalinidad del carbonato
  5. Ácido isocianúrico/Estabilizador
  6. Sólidos Disueltos Totales

No hay de qué preocuparse, puesto que nuestra calculadora de dosis para piscina hará todos los cálculos automáticamente. Manipule cada variante y se dará cuenta como el ISL cambia en tiempo real.